Inicio » Aprender a leer » Escribir avisos

Escribir avisos

1. Expresión oral

Los avisos como los anuncios y demás elementos de comunicación escrita interactúan en nuestro mundo constantemente, presentándose en cada lugar y elemento que nos rodea. Su interpretación y forma hace de ellos la forma mas practica de aprender a leer. Utilizándolos como herramienta permiten la interpretación de mensajes mediante imágenes y textos cortos.

“A un niño se le ha perdido su mascota y la  esta buscando”

Un aviso tan simple como el anterior esta compuesto por; una pregunta, el nombre de la mascota, las características e información personal. Cada aviso esta compuesto por diferentes elementos y lograr encontrarlos se puede convertir en un juego entretenido. La actividad se puede realizar mientras caminamos por la calle, vemos la televisión o preparamos la cena. Tomando una caja de cereales, un afiche o cualquier aviso que encontremos podemos empezar a hacer preguntas e indagar sobre su significado, de este modo el chico aprenderá a relacionar mas fácil, encontrara el significado por si mismo y se divertirá mientras juega contigo.

2.1 Elabora los avisos y descubre sus mensajes.

Arrastra y coloca los objetos de la parte inferior. Suéltalos y si están en el lugar correcto se ajustaran solos.

 

3.1 Elabora avisos que expresen mensajes. Trabajo autónomo

Aprender a leer en casa puede ser muy fácil. Fomentar la creatividad es fundamental y la interacción constante permite un aprendizaje mas fuerte. Pide al niño o niña que dibuje avisos en los que se mencionen mensajes como:

 – Subir las escaleras con cuidado.

– Botar la basura en su lugar.

– No nadar

– No pasar la calle

 

Otros Juegos que te pueden interesar


footer

Disculpa, no hay entradas para lo que buscas.